- Una merluza de kilo y medio, aproximadamente (limpia, sin la espina central, sacados los lomos y cortados en 4 trozos cada uno -tendremos que tener un total de 8 trozos de pescado-)
- 250g de champiñones
- 20 gambas peladas (o más, las que queráis =D)
- 18 ajos tiernos (yo le puse una bandeja que compré en el supermercado en la que venían unos 12)
- 150mL de leche entera
- 20g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
- Primero, salpimentamos los lomos de merluza y los reservamos.
- A continuación, lavamos y picamos los ajos tiernos en cilindros y los rehogamos en una sartén amplia con un chorrito de aceite.
- Mientras, picamos los champiñones en tiras y los añadimos a la sartén. Sazonamos y dejamos que se pochen. Cuando las verduras estén blanditas, añadimos las gambas y las salteamos brevemente.
- Agregamos la harina, la rehogamos un poco y vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinamos durante 3 minutos. Cuando tengamos una especie de bechamel espesa, retiramos la sartén del fuego.
- Por otra parte, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y lo untamos con aceite de oliva. Colocamos encima 4 trozos de pescado dejando la parte de la piel hacia abajo. Repartimos sobre ellos el relleno y los tapamos con los otros 4 lomos. Los pintamos con una gota de aceite y horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 8-10 minutos, dependiendo del grosor de vuestra merluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario